Teatro en el coche

He oído un par de obras de teatro en el coche aprovechando dos viajes, Fuenteovejuna y El alcalde de Zalamea. Leyéndolas distingues mejor que por las voces quien habla en cada momento y es más nítida la estructura de la obra. Oyéndolas nos acercamos más al teatro real y captamos con un sentido más la sonoridad de los versos.

No ha sido una experiencia extraordinaria pero es una buena alternativa a la música para las horas de conducción. También hay en este formato poesía, novela, etc.

Me ha pasado el mismo amigo El Quijote en mp3, ya lo probaré otro día.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario