Trevor

Tengo simpatía a Trevor porque la primera reseña que publiqué en Aceprensa fue de un libro suyo, Marionetas. Después lei La historia de Lucy Gault, que no me gustó mucho y ahora esta colección de relatos, más bien sosos y endebles, para mi paladar. Se me han hecho largos a pesar de lo delgado del volumen.

Son historias matrimoniales problemáticas y mayoritariamente infelices. Hay quienes se esfuerzan por cosas que valen la pena y son felices y otros que se pasan el día quejándose de los problemas y renunciando a sus metas. Trevor se apunta a los segundos en estos relatos.

Además requieren esfuerzo pues siempre hay dos líneas mezcladas: historia principal A y secundaria B, o presente y pasado de A, o presente de A, pasado de B y vuelta al presente de A,… cada relato lo he ido cogiendo con menos ganas.

En mi opinión, no merece mucho la pena.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario