La ventana indiscreta. Woolrich

WOOLRICH
Tramas policiales elaboradas, suspense inquietante y relaciones pasionales. Estos ingredientes de Woolrich (o de William Irish, como firmó muchos de sus libros) suenan a producto comercial. Pero tiene calidad. Estos ocho relatos están bien.

– El enemigo está cerca: en muchos casos los crímenes ocurren en el seno del matrimonio: él mata a ella o ella le mata a él.
– El modus operandi suele ser imaginativo: que muera de miedo aprovechando una circunstancia que le aterra, o por un escape de gas.
– Siempre hay sorpresa final, incluso con varias vueltas de tuerca.

Con frecuencia narra la víctima, interviene el azar y los personajes son de ordinario gente corriente, sólo a veces policías y criminales.

La tensión y el suspense están asegurados y el libro no tiene un minuto de aburrimiento.

Estos son los ocho relatos: La ventana indiscreta (con posterior película de Hitchcok), Proyecto de asesinato, El pendiente, A través del ojo de un muerto, Cocaína, Si el muerto pudiera hablar, Los ojos que vigilan y La libertad iluminando a la muerte.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario