Familia. Natalia Ginzburg

GINZBURG_FamiliaFamilia recoge dos novelas cortas de Natalia Ginzburg. No son muy buenas.

La primera, Familia, contiene una maraña de relaciones y traiciones consentidas que resultan pesadas de leer y poco verosímiles. Los personajes se multiplican en pocas páginas. Es como un equilibrista con varios platillos que deja agotados y ansiosos a los espectadores. La segunda, Burguesía, habla de una viuda. La mujer del cuñado de la viuda se lía con el marido de la hija de la viuda. Y hay gatos.

Un retrato detallista y descarnado de auténticos campeones del despiste. Gente mediocre y vacía. Lo positivo: brevedad y estilo.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.