Baricco, Homero, Aub y Borges

• Con Baricco es la tercera vez que me acerco a Homero lateralmente. Antes estuvieron McCullough y Sutcliff. Está bien porque la historia es tan buena que da igual cómo te la cuenten. Esta es una versión preparada para ser leída del tirón en un teatro. Se omiten las referencias a los dioses (Baricco piensa que la gente moderna no las va a entender) y se añade la historia del caballo de madera, no incluida en la Ilíada original.  BIEN.

• Los Crímenes ejemplares de Aub son una curiosidad, una recopilación de modos y motivos por los que se puede llegar a matar a alguien. Se hace repetitivo. BIEN.

• Y he seguido con Borges, los relatos de El informe Brodie, las poesías de Elogio de la sombra, y su recopilación primera con Bioy de relatos policiales. Todo lo suyo, muy bueno, la recopilación, irregular, habida cuenta que a ellos les interesa sobre todo el enigma y lo sobrenatural, y mi estilo de policial va por otro lado. NOTABLE y BIEN (la recopilación).

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.