Contaminaciones


ANGLICISMOS
A campo través. Sólo es correcto cuando se refiere a campeonatos deportivos. En los demás casos, utilícese a campo traviesa.
Agencia. En el sentido de organismo, institución o dependencia de un Gobierno. Sustitúyase por organización, organismo. Se acepta C.I.A. debido a su uso generalizado.
Anticipar. Con el significado de prever, barruntar.
Apreciar. En los sentidos de agradecer y observar.
Autodefensa. En castellano se dice defensa propia.

GALICISMOS
A + infinitivo. Debe evitarse la construcción «a + infinitivo» como complemento de un nombre: pautas a seguir, faltas a penalizar, tarea a realizar. Escríbase pautas que hay que seguir, faltas que se deben penalizar, tarea que es preciso realizar. También son galicismos sintácticos expresiones como cocina a gas, avión a reacción, etc. Lo correcto es sustituir a por de.
Acento (poner el). Escríbase: hacer hincapié, recalcar, poner de relieve, destacar, resaltar.
Acordar. Cuando se emplea con las acepciones de conceder, otorgar, poner a otros de acuerdo.
Affaire. Escríbase asunto, caso, cuestión, incidente, relación, negocio, escándalo.
Aparente. En la acepción de ilustre, evidente, notorio.

ITALIANISMOS
Anatemizar. Escríbase anatematizar.

[inspirado en: libro de estilo de ABC]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 thoughts on “Contaminaciones

  1. Uf, eso si es imposible. Blogger y cualquier servicios de blogs lo permite. Esto no es cosa de los servidores de bitácoras o blogs, esto es cosa de ética personal, y los Trolls no la tienen.

    Quizá sirva poner un mensaje en tu blog avisando que alguien está poniendo mensajes en tu nombre, y listo. Después, no hacer más caso, entre más caso les hagas, más les das pie a que sigan, esto les fascina.

  2. Gracias Marga. Si no entendí mal, lo que preguntaban en el comentario era más bien cómo evitar que alguien haga comentarios molestos, en el propio blog o en otro, presentándose con mi nombre o mi url, cosa que blogger, de momento PERMITE HACER.

  3. Javier, con que actives la casilla “Moderar comentarios”, con eso se arregla todo. No tienes que mover nada, podrán siguir poniendo comentarios quien desee. Pero si moderas comentarios, evitarás que los que quieren entrar a molestar, lo logren, porque asi tu le das “rechazar” antes de publicarlo, y listo, no lo publicas y ya.

    Asi como tengo yo 😉

    El camino es: En panel picas en “Configuración”, luego ahi picas en “Comentarios”, y casi abajo dice: “Desea habilitar la moderación de comentarios?”, le picas en la ruedita de “si”, le das a “Guardar configuración” Y ya está.

    Muchos saludos

Deja un comentario