Literatura y forma

La ilusión del arte es hacer creer que la literatura está próxima a la vida, pero lo cierto es justamente lo contrario. La vida es amorfa, la literatura es formal.

Françoise Sagan

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Literatura y forma”

  1. La importancia de "LA COMA"

    Julio Cortázar escribía: "La coma, esa puerta giratoria del pensamiento"

    Lea y analice la siguiente frase:

    "Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda".
    Si usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.
    Si usted es varón, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.

  2. Yo diría que literatura y vida son en el fondo lo mismo, van a una misma esencia. El existencialismo, y cualquier pesimismo se empeña en separar e incomunicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *