Nuevos aforismos de Ramón Eder

Para que no se pierdan, Eder ha publicado hasta ahora siete colecciones de aforismos, en mayúscula las recopilaciones:

1) Hablando en plata (El híbrido, 2001; LA VIDA ONDULANTE, Renacimiento, 2012)
2) Ironías (Eclipsados, 2007; LA VIDA ONDULANTE, Renacimiento, 2012)
3) Pompas de jabón (tercera sección de LA VIDA ONDULANTE, Renacimiento, 2012)

4) El cuaderno francés (Huacanamo, 2012; AIRE DE COMEDIA, Renacimiento 2015)
5) Relámpagos (Cuadernos del vigía, 2013; AIRE DE COMEDIA, Renacimiento 2015)
6) Aire de comedia (primera sección de AIRE DE COMEDIA, Renacimiento 2015)

(1 a 6) están incluidas ahora en IRONÍAS, Renacimiento, 2016

7) Aforismos del Bidasoa (última sección de IRONÍAS, Renacimiento, 2016)

Es decir, que si no han leído nada de él y compran ahora IRONÍAS, tienen sus aforismos completos publicados hasta este momento.

Este libro, ya de tamaño “normal”, es un milagro continuo. Si no fuera una tontería, podría pensarse que es mejor no hablar mucho, no vaya a ser que desaparezca. Es un escritor que hay que leer, probablemente de los más interesantes que hay ahora en nuestro país. Así de tajante. No hay que engañarse por la aparente falta de altura del género: ni hay historias, ni hay poesía, ni hay pensamiento largamente articulado, podría decirse. Pero en realidad hay todo eso, reflejando una visión del mundo lúcida y a la vez amable. Y clara, y divertida. Eder sigue la línea de los aforistas irónicos que ponen el dedo en la llaga sin aplastarnos.

Les dejaré otro día los que más me han gustado. Compren este libro. Ya.

Comprar el libro en Amazon

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Nuevos aforismos de Ramón Eder”

Comentarios cerrados.