Noticias del sábado

[Foto: Peter Bogdanovich]

Reseña sobre El director es la estrella, libro de entrevistas de Bogdanovich a directores de cine clásicos.

Descubro que Manuel Rodríguez Rivero, cuyos artículos vengo siguiendo puntualmente desde hace tiempo, se ha pasado de ABCD (ABC) a Babelia.

Estos son los libros de ficción más vendidos ahora en España según El Cultural. Asombrosa la permanencia de Vida y destino, muy recomendable. Firmin y El niño del pijama a rayas son flojas. La de Pérez-Reverte la tengo en casa pero aún no la leído. Los demás no los leeré.

En la Gaceta veo un artículo encencido de Adolfo Torrecilla sobre la visión de la Edad Media que se da en algunos best-sellers.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

5 opiniones en “Noticias del sábado”

  1. Hola Javier:
    Veo que hablas de Peter Bogbanovich. Una de sus entrevistas es de mi director favorito: John Ford. Es un libro antiguo, pero entrañable. Fueron unas entrevistas que le hicieron cuando ya estaba mayor, abuelete, pero que dan muchas pistas de sus peliculas.
    Los comentarios de El hombre tranquilo o El hombre que mató a Liberty Walance son genuinamente fordianos. Y es que esta figura tiene muchas cosas de lo que es un irlandés de pura cepa del Oeste de la isla.
    Bueno, ERIN GOBRAGH, que es una despedida muy gaélica.

  2. Ver esos libros tan dispares en la misma lista es una provocación. La novela del pijama es una tontada sentimentalona, previsible y superficial. Creo que es una simpleza escribir semejantes tonterías sobre un tema como el holocausto. Es un producto para vender. Ya comentaré un poco Firmin.

  3. Javier, eres demasiado exigente. Claro que ‘Vida y destino’ es una obra maestra, pero eso no quita que ‘El niño…’ sea una buena novela. ‘Firmin’ no pensaba leerlo pero ahora dudo. Y con el resto ni mirarlos.
    Eduardo

Deja un comentario