Buen consejo de Ricardo Corazón de León: «Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre», que, expresado con una sensibilidad más actual, como la del pensador Homer Simpson, viene a decir que «Abre el coco, lee un poco.»
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda
He leído bastantes libros en el bus. Ahora no lo cojo (gracias a Dios).
A mi últimamente me da la vida en el metro y cercanías, qué desesperante y aburrido esperar un tren que no llega nunca pasando frío y sin poder volar entre hojas