Revista Qué leer, septiembre 2008 (y II)

Saco otro rato y termino de hojearla:

Reportajes que sí miraré cuando pueda con más calma:
– El arte de titular una novela.
– Los escritores vistos por sus traductores
– Reportaje sobre J. G. Ballard. Un escritor de culto de ciencia ficción. Se editan en español sus memorias.
– Reportaje sobre La noche quedó atrás, memorias de Jan Valtin (1904-1951). Totalitarismos del S. XX. Ya tenía de antes buenas referencias de este libro.

Paso por alto Carmen Posadas, Antonio Gala, John Grisham.

Novela policiaca negra sueca: Camilla Läckberg. Los gritos de pasado es la segunda de la serie (La primera: La princesa de hielo). Bueno, estoy abierto.

La galería de clásicos está dedicada a Cesare Pavese.

Entre las Novedades me llaman la atención:
El libro de las cosas perdidas (John Connolly). Aventuras fantásticas de un niño. El autor se llama igual que mi admirado irlandés de Tusquets.
Hollywood y la mafia (Tim Adler)
Todo Rulfo en un sólo volumen de bolsillo (Booket)
El francés Marc Levy en bolsillo (Roca)
Jesús de Nazaret, de Benedicto XVI en bolsillo (La esfera)

Nueva edición de las versiones extendidas de El Señor de los Anillos. Me refiero a las películas. Yo las tengo. Una buena oportunidad, y mucho más baratas que la primera vez que las sacaron. Imprescindible.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario