El mundo de Juan Carlos Onetti, de Mario Vargas Llosa. Comentado también en ABCD.
Millenium 1 y 2. Los hombres que no amaban a las mujeres. Millennium 1. La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Millennium 2. De Stieg Larsson.
Gilbert K. Chesterton. Los relatos del padre Brown.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda
Con permiso, es infinitamente mejor la biografía de Pearce sobre Chesterton. Creo que está en Encuentro, pero habría que confirmarlo.
Gracias Ruth, bienvenida por estos lares.
I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don’t know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.
Ruth
http://www.infrared-sauna-spot.info
He comentado antes en el blog lo que me pasa con Chesterton, no pertenezco a la legión de entusiastas pero mucho menos a la de detractores. Yo empezaría por la biografía de Seco sobre Chesterton, te haces una idea muy buena del personaje y de sus obras y a partir de ahí decides. Como empieces por El hombre que fue jueves no volverás a leer nada más.
Nunca he leído a Chesterton y ya no la voy a dejar más. Empiezo por el Padre Brown o me recomiendas otra obra suya?
Magnífico Blog