La revista Qué leer nº 143 no ha dado mucho de sí.
– Nueva novela de Connolly (Los hombres de la guadaña) ¡a por ella!
– En 2010 se publicará la novela póstuma de David Foster Wallace: The Pale King.
– Dan sobresaliente a Una bendición, de Toni Morrison. La misma novela que destroza Juan Manuel de Prada en el último ABCD. Por fin un poco de disensión en la crítica.
– Quien es quien en el policiaco nórdico. De esto hablaré con más detalle.
– El Fantasy en la literatura para jóvenes. Me repatea que se mezcle a Tolkien con videojueos, manga y rol ¡Que alguna ley prohiba esto de una vez!
– Libro sobre Luis Martín Santos. Autor de un famoso libro que no hay quien soporte pero que ha dado mucho que hablar. Debe ser eso: hay libros para disfrutar leyendo y libros para hablar sobre ellos.
– Varios reportajes sobre escritores que no me interesan nada (Vázquez-Figueroa, Arrabal, Hans Küng) y uno sobre Onetti (al que un día voy a leer en serio, prometido).
Disiento enfáticamente. El libro de Luis Martín Santos es magnífico. Pocos libros se escriben hoy en españa que le lleguen al talón.
¡yo tambien me tiraré en plancha a por el de Connolly¡ Me leí del tirón todas sus novelas de Charly Parker y de vez en cuando me queda nostalgia de él, sus luchas interiores y exteriores y sus dos encantadores amigos Louis y Angel.
¡Bingo! hace un par de días reparé una entrada al respecto. Te adelanto que he leído a muy pocos de esos.
Estoy deseando conocer tu opinión sobre el policiaco nórdico. Círculo de Lectores ha sacado una colección pero posiblemente no todos tengan la misma calidad.
Un saludo.