
Un buen escritor no es necesariamente un buen crítico, como un buen borracho no es necesariamente un buen encargado de un bar.
Jim Bishop. New Cork Journal-American, 1957.
Hay excepciones: Guelbenzu (en la foto), Prada,…
Acabo de empezar el nuevo libro de Víctor Moreno sobre críticos y escritores. El mismo es un experto del mundillo literario sin pelos en la lengua y, por tanto, completamente marginado en el mileu. Seguro que me encanta, como me pasó con De brumas y veras.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda
Estoy de acuerdo con eso. En todos los rubros sucede que se confunden los roles.
Me gustán sus artículos de crítica literaria. Sus libros no tanto, aunque sólo he leído uno y ni me acuerdo ahora de cual. Ultimamente le ha dado por la litaratura policiaca, a lo mejor lo intento.
¿recomendarías a Guelbenzu?