Un prefacio es aquello que se escribe después del libro, se pone antes y no se le ni antes ni después.
Pitigrilli
Nunca los leo antes del libro, son muy pocos los que no desvelan nada del argumento. Menos aún los que se resisten a dar claves de lectura que te contaminan. Prefiero el texto y yo. Luego, si me ha interesado, veo que piensan otros al respecto. También por eso las pocas reseñas que leo son siempre sobre libros que ya he leído.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda
A mi me gustan las introducciones de Cátedra, si el libro me interesa mucho. Y siempre luego de leerlo.
Exacto. Yo tampoco leo ningún prefacio, porque me gusta entrar en un libro sin intermediarios.