John Connolly (Dublín, 1968), creador del detective Charlie Parker, cuya última aventura en España lleva el título de Los amantes (Tusquets) ofrece este análisis:
“La novela de misterio, incluso la más mediocre, tiende a tener un argumento bastante decente, y personajes que atrapan. ése es uno de los motivos por el que los lectores vuelven, la continuidad de personajes. (…) Su muy clásica estructura -una búsqueda de sentido- es naturalmente atractiva para la mayoría de nosotros como seres humanos. Además, es capaz de un alto grado de crítica social sutil”.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda