La fascinación de inventar castillos en el aire, lugares soñados donde no se puede vivir aunque completen y den sentido a lo que se vive.
*****
El poeta está para ver lo que no se ve, para lo que se ve ya está el resto de la gente.
*****
Lo que solemos llamar escribir bien no es más que irresistible capacidad persuasiva.
Carlos Pujol, Cuaderno de escritura (1988)
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda
Soñar es algo que siempre hacemos y a veces cuando nos referimos a crear castillos en el aire es porque nuestras ideas no están en bases sólidas, pero es parte del desarrollo humano para crear ideas. Buen pensamiento.