Nuevo Connolly


La revista Qué leer nº 143 no ha dado mucho de sí.

– Nueva novela de Connolly (Los hombres de la guadaña) ¡a por ella!
– En 2010 se publicará la novela póstuma de David Foster Wallace: The Pale King.
– Dan sobresaliente a Una bendición, de Toni Morrison. La misma novela que destroza Juan Manuel de Prada en el último ABCD. Por fin un poco de disensión en la crítica.
– Quien es quien en el policiaco nórdico. De esto hablaré con más detalle.
– El Fantasy en la literatura para jóvenes. Me repatea que se mezcle a Tolkien con videojueos, manga y rol ¡Que alguna ley prohiba esto de una vez!
– Libro sobre Luis Martín Santos. Autor de un famoso libro que no hay quien soporte pero que ha dado mucho que hablar. Debe ser eso: hay libros para disfrutar leyendo y libros para hablar sobre ellos.
– Varios reportajes sobre escritores que no me interesan nada (Vázquez-Figueroa, Arrabal, Hans Küng) y uno sobre Onetti (al que un día voy a leer en serio, prometido).

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “Nuevo Connolly”

  1. ¡yo tambien me tiraré en plancha a por el de Connolly¡ Me leí del tirón todas sus novelas de Charly Parker y de vez en cuando me queda nostalgia de él, sus luchas interiores y exteriores y sus dos encantadores amigos Louis y Angel.

  2. Estoy deseando conocer tu opinión sobre el policiaco nórdico. Círculo de Lectores ha sacado una colección pero posiblemente no todos tengan la misma calidad.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *