Pasen y lean en la 2 de TVE (por alusiones)

El 3.V.09, hace unos días, entrevistaron a Javier Cercas (el escritor) en el programa cultural de la 2 Página 2. Un internauta me ha avisado que se habló de Pasen y lean y, naturalmente, me he apresurado a ver la entrevista. El escritor deja claro, porque así es, que no tiene nada que ver con este sitio. Sé de buena tinta, pues me lo ha dicho él, que no son pocas las “interferencias” que le provoca el hecho de que nos llamemos (casi) igual. Ya sabe que lo siento, pero es algo por lo que puedo hacer tanto como por que deje de hacer calor en Andalucía. Las “interferencias” que me tocan a mi me las tomo con deportividad.

Les dejo “mis segundos” de TVE (46s), aunque sea por alusiones y el enlace al vídeo completo (10m) donde habla de su último libro Anatomía de un instante. En principio no me llama la atención el asunto, pero seguro que el libro merece la pena a los que sigan la cosa política.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

10 opiniones en “Pasen y lean en la 2 de TVE (por alusiones)”

  1. Es probable que algunos aterricen aquí llevado por al confusión de nombres, pero no así los que vuelven.

    Ni idea sobre lo que preguntas de las visitas. Pero, a bote pronto, creo que no. ¿Hay mucha gente que vea los programas culturales?

  2. Por lo que veo nunca has tratado de “confundir” a los lectores, nunca has querido pasar por el otro Javier Cercas, incluso firmas tus mensajes con tu segundo apellido, y eso es para valorar, no ha habido mala intención. Vamos, que si tienen el mismo nombre, son cosas del destino.

    Luego de haber salido en el programa, recibiste más visitas en el blog?

  3. Jejeje… a mí me ocurre con un compañero de trabajo… y salvando que nos caen marrones a pares (aunque luego nos toca a uno u otro el resolverlos), lo cierto es que no es comparable 🙂 Simpática coincidencia, ¡pardiez!

    Un saludote.

  4. Sí, el programa debe estar bien. Yo he tomado nota de ver en la web algunas entrevistas más.

    María, de literatura USA tienes más de cien entradas en el blog, etiqueta sólo superada por las de NOVELA y SIGLO XX. Si te refieres a algo en concreto, ya dirás.

  5. La verdad es que yo me acerqué al blog por el tema del autor…y aquí me he quedado. Recomiendo bastante el blog y este programa de televisión que encontré por casualidad y me parece muy atractivo: es dinámico, conoces las novedades literarias y es cultural…claro que no es tan interactivo como este blog.
    Prometo enviar pronto los comentarios de mis últimas lecturas ¿alguna sugerencia sobre literatura norteamericana? Gracias

  6. mmm…mmm…Interesante..

    Cierto es que mi encuentro de este blog fue debido a una confusión por el nombre. Una tonto desliz al que respondiste con gran simpatia, ganandote mi aprecio y mi vuelta a tus lecturas.

    Hay quien es popular y quien es cercano.

    Hace mucho tiempo que lei en algun lugar esta frase:

    Pienso que mi nombre, es mi ser y que no soy, mas que mi nombre.

    No se de quien pertenece, los nombres se olvidan. No estoy de acuerdo con la frase, segun mi punto de vista del ser.

    Lo que nunca se olvida, son los afectos. Y somos mas que un nombre.

    Soy de la misma ciudad que tu doble de nombre y resulta que…no quiero decir… bueno dicen que… ya sabes, sobre los afectos, dicen que…

    Un beso Javier Cercas!
    Tu blog me encanta!
    Y tu simpatia ante lo anecdotico tambien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *