Lovecraft

He leído una breve recopilación de relatos de Lovecraft. La publica el diario español El Paísy se recogen 10-12 piezas. Ya sabía que no me iba a gustar, pues no me interesa el género, pero tenía curiosidad por ver cómo escribía. El Círculo de Lovecraft, los mitos de Cthulhu, el terror cósmico, la unión de fantasía y ciencia ficción, el no haber publicado un sólo libro en vida. Curiosidad.

No he conseguido leer ningún relato al 100%. La eterna jueventud, maldiciones, tumbas, sueños y visiones, monstruos, lugares extraños, estrellas, paraciencia, tarados. Una pringá bastante considerable. Entiendo que esto tendrá su público. Me han gustado los nombres de las mitologías que inventa. Por ejemplo, habla de la ciudad de Celephaïs en el valle de Ooth-Nargai, y cosas así.¡Bueno! una laguna menos, y con una inversión de tiempo mínima.

Aclaración: ninguna de estas historias me ha dado el más mínimo miedo.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Lovecraft”

  1. Normal que no te diesen miedo, antes(entiendase entre 1980-1937) la gente se asustaba mas facilmente, ahora estamos inmunizados contra casi todo tipo de terror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *