Berto Pena

He terminado el libro de Alberto Pena sobre productividad. Me ha parecido útil. Es ameno, está pensado para el gran público, tiene detrás su propia experiencia personal y habla de la vida real, nada de teorías.

Explica siete principios para gestionar nuestras tareas. Detrás se advierte la sombra de Allen, de Covey y de otros, pero no se trata de una mera repetición.
He pensado resumirles el contenido, para que se hagan una idea, y luego se me ha ocurrido que les puede servir sin más el resumen que iba preparando según lo leía, que no sustituye a la lectura del libro pero recoge lo esencial.
En todo caso, no dejen de pasarse por su blog si les interesan estas cuestiones. Está muy bien hecho, en forma y contenidos, encontrarán detalladas explicaciones de aplicaciones informáticas (sobre todo para mac). Me resultan muy útiles los screencast: un vídeo de unos 30′ donde la imagen es su ordenador, con la aplicación en cuestión abierta y él explicando cómo la usa. Un lujo.
Ya saben: pinchan en FULL y leen el documento a pantalla completa.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *