Asesino, de Jacamon y Matz

Asesino es un cómic belga del 2005, dibujado por Jacamon y Matz. El tema es bastante evidente, el retrato psicológico de un matón a sueldo. Entre golpe y golpe reflexiona: estar en paz con uno mismo, soledad, no lamentarse de nada, en el fondo no soy el único malo, la conciencia, vivo en un mundo de mierda, la justicia que uno administra no es inferior a cualquier otra, el valor del dinero,..Vamos, una alegría. La trama para colmo es endeble a pesar de desarrollarse en cinco libritos.

“Si la vida es algo que puede acabarse así, cuando sea y como sea, entonces es que no vale gran cosa”. Esto resume esta triste historia de la que pueden prescindir sin pensarlo treinta segundos. Por lo demás, los dibujos son bastante buenos. Se incluyen algunas viñetas más propias de una publicación para adultos que vayan buscando otra cosa.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “Asesino, de Jacamon y Matz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *