En llamas y Sinsajo

El segundo libro me ha superado. Hay una rebelión de los distritos contra el capitolio y ¡¡otros juegos!! Ya sin la sorpresa del primer libro, de nuevo multitud de nombres de nuevos personajes y todo muy parecido. Lo leo por completo en diagonal, igual que el tercero. En mi opinión, todo podría haberse metido en un solo libro. Por lo que leo, la película se basa sólo en el primer libro.

Vean aquí el comentario en Aceprensa de Luis Daniel González. Coincido básicamente con él en que estas novelas son morbosas y poco educativas. Y sólo es entretenida la primera.

No pierdan el tiempo con estos libros y a otra cosa.

 

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “En llamas y Sinsajo”

  1. Javier:
    Sobre los Juegos de Hambre: El problema de criticar leyendo en diagonal es que algunos matices te pasan desapercibidos, y el artículo que haces se desautoriza ante una persona que haya leído el libro por completo, porque ese lector que acude a tu blog piensa: “eso no ocurrió así, no se ha leído el libro, su crítica no me sirve”. Con eso te estás cerrando las puertas para futuras aportaciones de cara a ese lector. Si además, remites a la reseña de Aceprensa, donde también hay inexactitudes en la crítica, predispones en contra al lector tanto de tu blog como de Aceprensa.
    (Todo esto te lo digo pensando en el lector joven, que es el que acude a tu blog para orientarse sobre los Juegos del Hambre y otros similares. Sobre lo que buscamos los adultos, no tengo nada que objetar)

      1. Estoy de acuerdo con que una persona joven discrepe de un libro para jóvenes criticado ‘en diagonal’. Pero voy a contar mi experiencia: acompañé a mi hija a ver la peli, y me pareció fenomenal, un mensaje crítico con el mundo social y el entorno mediático. ¿Sería Collins verdaderamente buena o había sido por chiripa? Cuando leí ‘En llamas’ comprendí que era pura suerte y algo de oficio. Leí en Wikipedia el argumento de Sinsajo, para saber el final.
        Pero esto hay que decirlo en algún sitio, ¿no?

Deja un comentario