¿Por qué leemos?

por qué leemos

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

5 opiniones en “¿Por qué leemos?”

  1. ¿Por qué no hacerlo? ¿Es mejor salir a las calles y enseñar tu cuerpo? ¿Es mejor salir a drogarse? Yo aprendí más de ortografía y español leyendo un libro, que lo que pude aprender en mis seis años de primaria, y dos de secundaria.

  2. Yo leo mucho y variado por razones de trabajo. Leo artículos de investigación y trabajos sobre nuevas tecnologías. Pero, cuando leo por placer. Me encantan las aventuras. Tal vez, porque el primer libro que me apasionó fue La Ilíada. La lectura es la manera de vivir todas las vidas que no estoy destinada a vivir.

  3. Los que leemos, leemos porque nos gusta y llenamos nuestra mente de conocimiento, contamos con imaginación y nos gusta imaginar las historias o saber lo que otros ya pasaron… leer debería ser por placer pero lastimosamente actualmente muchos han perdido este gusto. Bien por este sitio. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *