Penick. El golf, un deporte para toda la vida

PENICK_deportePenick fue un tipo sensacional, y no sólo porque supiera mucho de golf. Reunía las condiciones del auténtico maestro, quería a los que enseñaba y estos, tejanos o no, profesionales o no, le adoraban. No se sentía en posesión de la verdad (aunque algunas hay respecto a este deporte) y huía de todo dogmatismo. Era respetuoso con todo lo que funcionaba. Un tipo entrañable, apasionado y de pocas palabras, leal y con evidentes valores humanos.

En este último ramillete de consejos y anécdotas, cierre de las incluidas en El libro rojo, el Libro verde y El libro azul (golf para mujeres), toca todos los temas con el mismo desorden que en los anteriores libros, en 104 capitulitos que van desde las 4 líneas a las 3 págs. Un libro muy ameno, que lógicamente sólo les recomiendo si practican este deporte, y que hubiera ganado mucho –como crítica menor- con la mínima sistemática de ir poniendo juntos todos los capítulos referidos al mismo tema.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Penick. El golf, un deporte para toda la vida”

  1. Pingback: Penick, y tres |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *