Felices los felices. Yasmina Reza

REZA
Empiezo a odiar este tipo de libros con 150 personajes que me exige un trabajo de memoria agotador, para terminar dándome muy poco a cambio de mucho esfuerzo. ¿Por qué tienen que estar todos relacionados entre ellos, por qué no un conjunto de relatos independientes?

Reza toma el título de un verso de Borges para recordarnos, por si alguien no lo sabía, que el camino del amor está lleno de trampas y que no se alcanza sin esfuerzo. Los hombre somos egoístas, mentirosos y muchas veces crueles.

Algunas de las historias están bien y Reza es una buena y breve y eficaz narradora que nunca aburre. El libro en sí no vale mucho y está lleno de situaciones tópicas mil veces vistas. La mayoría de ellas nada ejemplares.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.