Leer la Biblia en el S.XXI

bibliaUna aproximación rigurosa y entretenida al texto más leído e importante de la historia. Ofrece un buen resumen de cada uno de los libros que la componen, al tiempo que los relaciona con cuestiones y referencias culturales actuales.

El primer tercio del ensayo se dedica al Pentateuco, las cinco primeras partes del texto sagrado, y se abordan cuestiones como el origen del mundo, la relación hombre mujer o el problema del mal. El segundo se consagra a los libros históricos, proféticos y sapienciales y el tercero a Jesucristo y al primer cristianismo.

El autor domina las Sagradas Escrituras y al mismo tiempo tiene intereses muy contemporáneos. Los manuscritos de Qumram, el libro de Job o el Apocalipsis aparecen mezclados con Steve Jobs, El Señor de los Anillos, la serie Breaking Bad o los agujeros negros.sagrada-libros

No tengo muy claro que es un hipster, pero no es necesario para apreciar este libro, una buena invitación a acudir al texto original. Y esto, preferentemente en una edición anotada: recientemente he adquirido por 2’85 € la edición digital de la Biblia de Navarra, 5 tomazos con una traducción fiable y unas presentaciones de expertos que facilitan mucho la comprensión del texto.

Comprar La Biblia para hipsters en Amazon
Comprar Biblia de Navarra digital en Amazon

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...