No debería ocurrir que una novela de S. King cueste en la librería igual que una de Cortázar.
¿No les parece?
Esto confunde a la gente. Los precios no sólo deberían discriminar el aspecto material de la edición sino, sobre todo, la calidad.
Que alguien tome nota y haga algo.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda
No lo había visto desde esa óptica. Una solución: que no suba Cortázar y valga, pongamos, 25 € (precio medio en España hoy)y, King (contra quien no tengo nada en particular, era un ejemplo) cueste 10 entonces. A los editores no les gustará, ni a King, pero mi comentario era en defensa de la literatura y de orientar al lector despistado que, como todo consumidor, entiende que lo caro es lo bueno. Es la realidad.
Buenas noches:
Su comentario ha suscitado otros comentarios. ¿Le gustaría unirse a la conversación?
Un saludo.