Los prefijos (anti, contra, des, micro, mini, pre, sub, super, etc.) se escribirán siempre unidos sin guión a la palabra que modifican: antidisturbios, contraorden, minicrisis, subíndice… Sólo en el caso de que la palabra modificada comenzase por mayúscula, el prefijo se unirá a ésta por un guión corto: mini-Casa Blanca. La única excepción la constituye el prefijo ex, antepuesta a nombres de cargo o adjetivos de persona, con el significado de que ésta ha dejado de ser lo que aquéllos representan.
[Fuente: Libro de estilo de ABC]
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda