Lista de los más vendidos: sólo un libro literario (Saramago). El resto best-sellers (Larsson, Crepúsculo, Mankell, Boyne y Ruiz Zafón). ¡Qué país!
Colección Nueva Biblioteca Clasica Contemporánea en DEBOLSILLO: La carretera, Vida y destino, Diario de un mal año, Juegos sagrados,… Tiene buena pinta.
Adaptación al cine de El lector.
Donald E. Westakle ha muerto con 75 años y más de cien novelas. Sólo le he leído Two Munch que me gustó bastabte poco. No conozco sus libros policiacos.
Señalan con **** (Sobresaliente) lo último de Rushdie (La encantadora de Florencia), El violonchelista de Sarajevo (del canadiense Galloway), El café de la juventud perdida (Modiano) y España. Una historia única (G. Payne). Sólo ponen Notable (y ya es poner) al de Siri Hustvedt.
Reportajes: Corresponsales de guerra, El mundo del libro en 2020 según seis expertos, Clásicos negros, Escritores pintores.
Crónicas periodísticas de Ibargüengoitia (Reino de Redonda)
Ni de Eva ni de Adán, de Amélie Nothomb.
Galería de clásicos: Ford Madox Ford. Todo el mundo habla siempre maravillas de El buen soldado. A mi no me dijo mucho.
Los Baldrich, de Use Lahoz, Alfagüara. Si alguien ha leído este libro agradecería alguna referencia.
Artículo sobre Luis Solano, responsable de la interesante Libros del Asteroide.
irggavilan: para no repetirme, busca por favor en el blog lo que ya escribí sobre Larsson.
Eugenio: gracias por la precisión.
Hola Javier. El libro España. Una historia única es de Stanley G. Payne, un hispanista norteamericano que ha escrito mucho sobre la guerra civil española y que conoció a Vivens Vives (por quien sentía un gran respeto). Te lo apunto, porque sólo la inicial del segundo nombre, puede confundir junto al apellido.
Saludos desde Utopía.
Por la forma en que lo comentas, entiendo que no valoras demasiado los libros que has incluido como best-sellers.
Sin embargo, y reconociendo que no lo he leído, así que no puedo juzgar realmente, he visto muy bien valoradas por mucha gente las obras de Larsson. Y esas buenas opiniones vienen, en algunos casos, de gente muy ‘leída’ y que no se contenta con cualquier cosa. A lo mejor son una excepción a la regla.