Block pasa por ser uno de los importantes de la novela negra norteamericana. Y eso es bastante porque en ese club y en ese país hay gente que escribe muy bien. Su personaje en bastantes ocasiones es el detective Matt Scudder. Lo digo de entrada: la violencia y la sexualidad son bastante explícitas en esta novela, los malos son una pareja de psicópatas -él y ella- que graban abusos y torturas (snuff).
Si se trataba de mostrar lo que el hombre es capaz de hacer, podía hacerse con algo de más gusto. Con este argumento es difícil no mencionar ese tipo de actividades, pero hay muchos modos de hacerlo.
Otra cosa. Si te saltas las reglas, acabas siendo como aquello que quieres perseguir. Scudder se despista por completo.
El personaje de Scudder y muchos de los secundarios están magistralmente retratados y los diálogos son de lo mejor que he leído -en este género- en mucho tiempo.
Estos comentarios bastan para que el lector inteligente se haga una idea y sepa lo que puede esperar.
Otros personajes de otras series de novelas suyas son:
Bernie Rhodenbarr, ladrón.
Evan Tanner, espía.
Keller, asesino a sueldo.
Took me time to read the whole article, the article is great but the comments bring more brainstorm ideas, thanks.
– Johnson
Me lo leí al final del verano. Me gustan mucho los diálogos y la construcción de los personajes. PArece que sus novelas son muy cinematográficas, muy visuales.
Tengo ganas de leerle algo más, aunque en la BP de mi ciudad no hay más.
Tengo en salmuera Un baile en el matadero. De Block me leí Ocho millones de maneras de morir, que ha sido reeditada reientemente por RBA en una estupenda colección de clásicos en edición de bolsillo por seis eurillos cada libro. Me gustó mucho y no me pareció demasiado violenta.
Justo ahora estoy leyendo Música en el callejón. Lo bueno es que nos quedan muchos aún no traducidos al castellano.
Leí hace tiempo «Los ladrones no pueden elegir», y me gustó bastante. Me pareció una manera distinta de hacer novela negra, tenía un humor peculiar y unos diálogos ágiles y bien hilados. Guardo buen recuerdo.
Lleva fama «Ocho millones de maneras de morir».