Es uno de los libros que más he regalado y uno de los que lleva más tiempo reposando en mi estantería. Su prestigio y la ausencia de dudas sobre la procedencia de su lectura han podido ser fatales para él. Pero he reaccionado y me he puesto a leerlo y me está encantando desde la primera página. Mi bachillerato de ciencias y la economía en la universidad me han impedido hasta ahora estudiar algo de arte y confío en Gombrich para arreglar esto. Luego será el turno de la Historia de la música de Comellas (otro que lleva años esperando). Me parece un libro sencillo, nada pretencioso, ameno, muy revisado y sucesivamente ampliado, fantásticamente editado y, como dice el autor, «concebido para ser leído como un cuento». Nada de listas de nombres y fechas, una trama.Ya les contaré, pero quería adelantarles mi felicidad por haberlo empezado.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda
Clara unanimidad. Lo malo es que, por una cosas o por otra, no he vuelto a tocarlo desde que lo empecé.
¡Ánimo Javier!
Yo ya llevo medio libro.
Un abrazo.
Jaime P. (Jaén)
Es uno de mis libros favoritos. Se lee como una novela, porque deja en cada capítulo cosas pendientes que soluciona en el siguiente.
Un Saludo. Aunque no intervengo llevo mucho tiempo suscrito a este blog.
Yo también tengo ganas de leeerla desde hace tiempo. Creo que salió una edición más económica por 30 euros hace meses. Algún día de estos caerá. Saludos.
Estoy seguro de que no te defraudará y lo que es aún más interesante, te ayudará a disfrutar aún más de todo el arte y en particular de la pintura de aquí en adelante.