Benedicto XVI

Muy interesante el libro que recoge la tercera entrevista entre Benedicto XVI y Peter Seewald.

En La sal de la tierra y Dios y el mundo, excepcionales también, Ratzinger era cardenal. Ahora lleva casi seis años de Papa y la nueva función inevitablemente afecta a las respuestas.

Ratzinger eligió como lema episcopal «Cooperadores de la verdad» y creo que le define. Es un hombre sencillo, afable y cercano y a la vez dotado de una gran inteligencia y sentido espiritual. Sin renunciar al misterio, quiere ayudar a que el hombre acceda con su razón a las cosas de Dios.

Seewald, en los tres libros, lo toca todo, no deja nada guardado en el tintero. Se le ve bien preparado para su trabajo y hace preguntas verdaderamente buenas sobre el problema del relativismo, los abusos a niños, el ecumenismo y la relacion con los judíos, Lefevbre, el discurso de Ratisbona, sus viajes y escritos, la elección del papa, su vida diaria, etc.

Los creyentes se sentirán reconfortados y los que no lo son oirán de manera sencilla la respuesta más autorizada a muchas cosas que están en la calle.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario