Ha salido el segundo volumen de las memorias de Alejandro Llano, pensador español de prestigio, y me he animado con el primero. Le conozco personalmente y es brillante y divertido, con una personalidad francamente atractiva, pero mi experiencia con sus textos no era buena (por mi culpa) y dejé pasar el primer libro.
Me ha parecido más fresca y natural en la primera parte, en la que se centra en su familia, su juventud y primeros pasos profesionales. Desde ahí, ya se me ha hecho un poco largo. Liberal, peleón, optimista, lector empedernido, apasionado de la investigación y de la enseñanza. Se le ve consciente de sus talentos pero a la vez sencillo y en guardia contra la pedantería.
Consigue dejar claro a todo lo que se opone (que es bastante) sin atacar a nadie. Expone con claridad sus convicciones cristianas y muestra con contundencia la pacífica relación de éstas con la razón.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda
Encuentro casual porque ahora y aquí huele a hierba seca … un pensamiento q ha venido a parar aqui, . Me llama la atención, que me lo encontré escrito con «Y» griega en 7 entradas anteriores a esta..