Revista nº 254, Navidad 2011
He pedido El precio del trono, Pilar Urbano, pág. 11. No es que me entusiasme la monarquía (y son 1.200 págs) pero en mi casa alguno lo leerá y yo no descarto hacerlo. La escritora me parece bastante solvente y concienzuda, y me han gustado todos los libros suyos que he leído (Yo entré en el CESID, El hombre de Villa Tevere, Jefe Atta, el primero de la reina,..).
Robertson Davies, Trilogía de Deptford. Pág, 35. Saben que me entusiasmó Angeles rebeldes y no tanto El quinto en discordia (el primero de este volumen que recomiendo ahora), pero este autor es una apuesta segura de calidad.
Posteguillo, pág. 25. Mejor las de Escipión que la primera de Trajano.
Otra posibilidad a considerar: los 23 títulos de Tintin por 200 €. pág 6.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda
Javier, es una lectura que no descarto. En su momento leí Yo entré en el CESID y me entretuvo bastante. Eso sí, creo que Urbano deja volar la imaginación en sus títulos más de lo que debería.