Dura la lluvia que cae, novela de Don Carpenter de 1966, elogiada y recomendada por Pelecanos. A sugerencia de un lector de este blog me hago con el epub y le echo un largo vistazo. Aprecio el estilo directo y sin adornos pero pronto me desentiendo de las peripecias de Jack Levitt, un auténtico desastre como persona. Su vida se consume en un estado permanente el aburrimiento, y llega a perder casi toda noción práctica de lo que está mal. Pero como no es tonto termina dándose cuenta, y sólo logra ver salida en el suicidio. Orfanato, cárcel, delitos, homosexualidad, submundos del billar y el boxeo. Un libro largo para una historia muy poco nueva y con escasos ingredientes atractivos.
De todos modos, gracias por la sugerencia, a priori tenía algunos elementos que podrían haberme gustado.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda