Quiero hacerles propaganda de este software de reconocimiento de voz que funciona francamente bien. Yo uso desde hace unos años la versión 10, pero sé que ya existe, al menos, la 12. El aprendizaje es mínimo y los errores casi inexistentes: no tengo que corregir más de 4 ó 5 palabras en un folio. Se adapta al ritmo y acento de cada uno y el propio programa va aprendiendo a medida que se usa.
Lo empleo sobre todo para las cosas que quiero conservar de los libros que leo: marco con lápiz, leo con el Dragon y va saliendo el texto en Word, borro las marcas de lápiz, devuelvo el libro. Mucho más rápido y cómodo que teclear (y, no digamos, que fotocopiar y recortar). Sólo existe para PC y no me he entretenido en buscar algo similar para Mac, aunque seguro que existe. Yo lo tengo instalado en una máquina virtual en el Mac donde corre Windows XP.
Pruébenlo, es una utilísima maravilla.
Autor: Javier Cercas Rueda
En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier.
AVISO IMPORTANTE
Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.
Lee todas las entradas de Javier Cercas Rueda
Un comentario en “Dragon. Reconocimiento de voz”