Autorretrato con radiador

Termino el sorprendente tomito de Bobin. Lleva viviendo toda la vida en un pueblecito apartado y ha publicado 40 libros en los últimos 25 años. Este es una especie de diario que llevó durante un año, de mediados de 1995 a mediados de 1996, lo segundo suyo que se traduce al castellano. Escritura exquisita y sensible, un poco tristona, llena de cariño hacia la palabra y hacia lo cotidiano. Sus temas:

La luz, las flores, la belleza, Mozart, la música
Lo pequeño, los detalles, lo nimio
Dios, los místicos, la alegría, la fe
La muerte, su mujer fallecida, su presencia, su tumba
La vida del escritor, el apartamiento, la soledad

Es un librito delicioso, espiritual y muy literario. Muy recomendable.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Autorretrato con radiador”

    1. Es lo mejor que he leído este verano, me recuerda a Iñaki Uriarte: por ser un diario y por decir cosas muy interesantes en pocas palabras pero con una gran diferencia, Uriarte es tosco, cínico y duro en sus comentarios mientras que Bobin es pura humanidad y muy espiritual, sus reflexiones acerca de la trascendencia son de lo mejor del libro.
      Altamente recomendable, gracias Javier por el descubrimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *