Mailer

El escritor norteamericano Norman Mailer murió a los 84 murió en el Mount Sinai de Nueva York a raíz de una crisis renal. En estos días se anunciaba la traducción en castellano de su última novela, El castillo del bosque, que indaga sobre la infancia y adolescencia de Hitler.

Sólo he leído del él Los desnudos y los muertos, una de las mejores novelas bélicas que conozco. Es un escritor poderoso, de largo aliento, que necesita muchas páginas. Su nombre siempre se ha vinculado al nuevo periodismo (Wolfe) pero, que recuerde ahora, su novela no me sonaba a Wolfe.

Siempre he querido leer algo más suyo pero me ha detenido el número de páginas (por ejemplo, de La canción del verdugo) y el tono áspero y duro de sus escritos. Poco agradable.

 

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

4 opiniones en “Mailer”

  1. ME PREGUNTO SI LOS DESNUDOS Y LOS MUERTOS ES UNA NOVELA DE FICCION… o es mas periodismo? me interesaria el que escribió Mailer sobre la pelea Ali-Foreman.
    por cierto P.Roth en la contravida es interesante (toda esa critica del judaismo fanático…) pero infumable, el traductor hace una labor bárbara. Saludos desde Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *