007

Hace un par de años me llamaron la atención los libros de Fleming dedicados al agente 007. Fueron reeditados todos en castellano, en bolsillo, y me hice con un par de ellos, a ver qué tal. Dr. No y Goldfinger. Están bastante bien.

Luego, por una cosa o por otra, no continué, pero ahí están, disponibles para cuando pueda hacerles un hueco. Ahora he encontrado esta lista que hice y la dejo aquí por si les sirve. Son novelas dignas y decentemente escritas, con buenas tramas y personajes bien hechos, especialmente, como es lógico, el de Bond.

Si las siguientes películas de Craig son tan buenas como Casino Royale, es buen momento para dar una oportunidad a las novelas de Fleming y ambientarse antes de verlas.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “007”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *