La lista de Beigbeder

Encuentro exagerada su pasión por novelas como Bella del Señor (que no he leído), Buenos días, tristeza (insustancial), Zazie en el metro (incomprensible y pesada) o Viaje al fondo de la noche (inaguantable).

A la vez, en mi opinión, acierta con muchos comentarios:

“A veces ocurre que la idea de una novela es mejor que su resultado” (sobre La vida, intrucciones de uso, de Perec)

Zweig = (Goethe + Freud) x Proust“.

“Es uno de los libros más insoportables que jamás he leído” (Archipiélago Gulag).

Antes de devolver el libro a la Biblioteca, he pensado que les gustaría ver la lista de los 50 libros y he dedicado algó más de tiempo a este libro. Ya puestos, por aportar algo, los he dividido según mis preferencias aunque mantengo la posición que ocupan en el escalafón de 1 a 50.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

5 opiniones en “La lista de Beigbeder”

  1. Estimado Javier, un libro que te sorprenderá.
    “El tío Petros y la conjetura de Goldbach” de Apóstolos Doxiadis.
    La matemática pura es una tortura para cantidad de personas pero el libro de Doxiadis me confirmó en la creencia de su grandeza. Soy como aquel que no sabe leer y tienen en sus manos una obra maestra, intuyo lo que me estoy perdiendo….si bien me temo que nunca acabaré alcanzando.
    Doxiadis abre una ventana al infinito a través de una estupenda novela.

  2. Según dice Beigbeder, en francés es un libro sorprendente por el estilo. Eso no se aprecia en castellano y lo que se cuenta no hay por donde cogerlo. Si no recuerdo mal, llega a decir algo así como que “tu vida ya no puede ser la misma después de haberlo leído” ¡¡¡¡¿¿¿¿????!!!!

Deja un comentario