Conversos

10 ateos cambian de autobús (Palabra, 2009)

José Ramón Ayllón sale al paso de la campaña atea exhibida en algunos autobuses españoles, y cuenta brevemente la historia de 10 intelectuales del mundo de las ciencias, del arte, de las letras o del pensamiento que pasaron de la increencia a la fe. No se puede decir de ninguno de ellos que fueran personas que no piensan. Justamente al contrario.

130 páginas francamente útiles e iluminadoras. Como decía Chesterton, “Para entrar en la Iglesia hay que quitarse el sombrero, no la cabeza”.

Esta diez historias son apasionantes en sí mismas. El mérito de Ayllón es encontrarlas, reunirlas y divulgarlas con amenidad y oportunidad. Celebro sin reservas este librito.

(en la foto: Collins, genoma humano)

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

2 opiniones en “Conversos”

  1. Me gusta mucho Ayllón. Leí "Dios y los naúfragos" me encantó…es un buen divulgador con libros de filosofía y ética…creo que sus novelas juveniles también merecen la pena.

Deja un comentario