Papyre 6.1

Los reyes me han traído un lector electrónico, el Papyre 6.1. Así que he pensado compartir con ustedes mis experiencias.De entrada, ¿por qué he optado por este modelo?

1. Se ve bastante bien el texto.
2. Es de los más baratos.
3. No tiene pantalla táctil, ni puedes hacer anotaciones, ni tiene conexión con internet; pero nada de eso es necesario para leer un texto.
4. Lo definitivo para mi: husmeé en un foro sobre e-readers y hay muchos que han optado por este. El soft (firmware) está basado en Linux, es decir, es libre, y hay continuas mejoras y actualizaciones.

(Inauguro con esta entrada la etiqueta “e-books”. Más adelante volveré a etiquetar entradas anteriores sobre este asunto)

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

8 opiniones en “Papyre 6.1”

  1. Hola, por lo que pone een la web de grammata (www.grammata.es)
    PDF, DOC, WOLF, MP3, HTML, TXT, CHM, FB2, DJVU, PNG, TIF, GIF, BMP, JPG, PPT, EPUB, LIT, PRC, MOBIPOCKET, (… otros formatos podrían ir siendo incorporados a través de futuras actualizaciones de firmware).

  2. Ten cuidado, el aparato ese engancha, no te digo que dejes de leer en papel, pero no los vas a echar de menos.
    Lo único es que no hay manera de conseguir libros, actuales, interesantes, de manera legal (no hay muchos).
    Luego nos llamaran piratas y ale…

  3. Me parece estupendo que hayas iniciado este apartado en tu blog. Estoy deseando la potenciación del libro electrónico. Yo llevo siempre un libro en el bolso, para el autobus, mientras espero en la parada, en la sala de espera del dentista o el médico….tanto sitios….y la verdad algunos pesan bastante, son ediciones en tapa dura muy incómodas de transportar, y cuando salen en edición bolsillo (algunas bastante tiempo después), tienen una letra que no hay quien la lea, apenas hay márgenes y enseguidad se desencuadernan.
    Seguiré teniendo libros tradicionales en casa, pero que duda cabe que hay ventajas en el electrónico que no se pueden negar….¡y eso que aún no tengo problemas de vista!

  4. Parece interesante. Yo recelo un poco de estos cacharrillos, le quitan "romanticismo" a la lectura (y para leer en el metro o el tren me sirve bien el libro tradicional): ya nos contarás que tal va y sobre todo si hay en la red e-books gratuitos de calidad (el argumento económico sí que puede ser bueno, poderoso -y triste- caballero que tanto nos condiciona)

Deja un comentario