Szymborska

 Me ha encantado este libro.

Siempre he desconfiado de la expresión “lee todo lo que cae en sus manos”, nadie tiene tanto tiempo para perderlo así ni tan poco criterio para seleccionar entre un material de por si infinito. Pero parece que la curiosidad de esta polaca premio nóbel no tiene límites, y casi hace de esa frase un lema de su vida.

¿A quien se le ocurre leer un libro sobre anécdotas de científicos, o sobre lemmings, hechizos, terrarios, historia de la higiene, historia de la moda, del humor francés, las brujas, accidentes domésticos, cómo empapelar tu casa, animales domésticos, el alfabeto chino, …? No sigo porque ya se hacen una idea.

El volumen recoge las originales reseñas que hizo la autora durante años a esta serie de libros tan singular. No siempre cuenta mucho de los textos, sino que toma pie de ellos para opinar sobre esto y aquello con sencillez, buen estilo, sentido común y un humor muy agradable.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

5 opiniones en “Szymborska”

  1. Un libro que a mí también me encantó. Decididamente original y lleno de inteligencia, sus reseñas de esos libros sin interés aparente hacen sonreir y pensar a un tiempo.

Deja un comentario