Nesbo. La estrella del diablo

El noruego Jo Nesbo (1960) es líder de un grupo de rock. En 1997 publicó su primera novela negra y nació el inspector Harry Hole. La tercera (Petirrojo), la cuarta (Némesis) y la quinta (La estrella del diablo) han sido publicadas en España. Y hay hasta una novena, hasta ahora, publicada en 2009.

Ya comenté que me parece un escritor de género estupendo, no sólo entre los nórdicos, sino entre todos los actuales vivos.

En esta ocasión Hole está tocando fondo en lo personal. Es importante haber leído las anteriores novelas para comprender el alcance de su foso y su relación con sus compañeros. En el que puede ser su último caso, se enfrenta a una serie de barrocos asesinatos rituales. A la vez, sigue persiguiendo un rastro de corrupción que pudo provocar la muerte de alguien muy cercano.

La trama es muy buena, llena de realismo y de detalles que te llevan a pensar que lo que estás leyendo es verdad. Que el personaje es de carne y hueso y que si eso sucediera sería así.

Su compañero-enemigo Waaler define a Hole: resuelto, listo, creativo, íntegro, mentalmente fuerte.

Nesbo estructura muy bien sus novelas. Cuando otros habrían acabado, él empieza.

No se la pierdan.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 thoughts on “Nesbo. La estrella del diablo

  1. Hola Javier,

    Corregirte que Jo Nesbø para nada es danés: es noruego nacido en Oslo (como que es mi escritor de krimroman favorito) y a la vez aconsejarte que cuando hagas el intento de reseña de un libro, o mostrar tu opinión personal sobre él, no desveles datos importantes en la sinopsis o resúmen que hagas, menos aún cuando el dato está referido a un libro anterior porque chafas historias en un 2×1 ya que siempre habrá lectores que no hayan leído éste o el anterior de la saga. En vez de poner eso de

    “sigue persiguiendo un rastro de corrupción que pudo provocar la muerte de su anterior compañera en el trabajo”

    podrías haber puesto por ejemplo

    “sigue persiguiendo un rastro de corrupción que pudo provocar la muerte de una persona muy importante para él”

    Espero tomes a mal esta crítica sino más bien todo lo contrario que es con el sentido que he querido hacerla: de forma constructiva, tomando lo que de positivo puedas extraer para futuros comentarios a otros libros…sobre todo de mi bienamado Nesbø.

    Un saludo.

Deja un comentario