Biblioteca digital selecta PARA DESCARGAR

ACTUALIZACION (16.XII.13): los libros están ahora aquí, como explico en esta entrada.

Les he preparado una selección de unos 200 libros (sobre todo novelas) para que puedan leer en sus aparatos electrónicos.

Todos están bien y muchos son extraordinarios. Salvo el caso de alguna serie, de cada autor he escogido un solo título.

Como todas las selecciones, es personal. Hay presencias imprescindibles y ausencias que pueden extrañar y que se deben a que a mi no me gustan. También ha influido la disponibilidad en el formato escogido.

Los he alojado en mi cuenta de BOX y acceden a ellos en este enlace. Desde ahí navegan por las carpetas y descargan individualmente lo que les interese.

He elegido el formato epub pues se ha convertido en el más universal. Si prefieren otro, pueden convertirlos con el programa CALIBRE (que se descarga aquí) o buscarlos y descargarlos directamente de esta página.

Lo mejor es emplear un eReader (Sony,  Papyre o Kindle) con tinta electrónica que no cansa la vista. Si los leen en el ordenador, un buen programa es el FBREADER, que pueden descargar aquí. Los tablets y los móviles son la peor opción, pero también cabe.

Espero que les sea útil.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

30 opiniones en “Biblioteca digital selecta PARA DESCARGAR”

  1. Buenos días, enhorabuena por la aportación.
    Estoy buscando el libro Tu y yo. De Niccolo Ammaniti… Lo tienes? En qué carpeta está? No lo encuentro…
    Muchas gracias

  2. Saludos. Escribo sólo para agradecerle los siete archivos de la Biblioteca Digital y su buena selección. Me evitó tener que buscar varios títulos por Internet.

    ?Cómo podría mantenerme al dí con las novedades?

    Agradecido
    Desde San Juan de Puerto Rico

  3. Gracias por la página. Me leo con interés cada entrada. Sobre lo planteado aquí en cuanto a los libros para descargar. Si los libros en formato epub recomendados provienen de http://www.papyrefb2.net recomiendo descargarlos desde ahí mismo en su formato orginal, el fb2 y leerlos con el programa CoolReader. El que se puedan descargar en otros formatos como ePub o mobi son una «facilidad» para los usuarios que no pueden o no quieren usar el formato fb2, pero las conversiones no son perfectas y en algunos casos se pierde mucho. Por otro lado, los «maquetadores» (los que «fabricamos» los libros a partir de escaneos, reconocimiento de caracteres, correcciones y traspaso a formato fb2) hacen los libros pensando en que se leerán usando CoolReader, que se ha convertido en el programa lector por defecto.

  4. Pingback: Balzac |
  5. Pingback: Sony PRS-T1 |

Deja un comentario