Biblioteca digital selecta PARA DESCARGAR

ACTUALIZACION (16.XII.13): los libros están ahora aquí, como explico en esta entrada.

Les he preparado una selección de unos 200 libros (sobre todo novelas) para que puedan leer en sus aparatos electrónicos.

Todos están bien y muchos son extraordinarios. Salvo el caso de alguna serie, de cada autor he escogido un solo título.

Como todas las selecciones, es personal. Hay presencias imprescindibles y ausencias que pueden extrañar y que se deben a que a mi no me gustan. También ha influido la disponibilidad en el formato escogido.

Los he alojado en mi cuenta de BOX y acceden a ellos en este enlace. Desde ahí navegan por las carpetas y descargan individualmente lo que les interese.

He elegido el formato epub pues se ha convertido en el más universal. Si prefieren otro, pueden convertirlos con el programa CALIBRE (que se descarga aquí) o buscarlos y descargarlos directamente de esta página.

Lo mejor es emplear un eReader (Sony,  Papyre o Kindle) con tinta electrónica que no cansa la vista. Si los leen en el ordenador, un buen programa es el FBREADER, que pueden descargar aquí. Los tablets y los móviles son la peor opción, pero también cabe.

Espero que les sea útil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 thoughts on “Biblioteca digital selecta PARA DESCARGAR

  1. Buenos días, enhorabuena por la aportación.
    Estoy buscando el libro Tu y yo. De Niccolo Ammaniti… Lo tienes? En qué carpeta está? No lo encuentro…
    Muchas gracias

  2. Saludos. Escribo sólo para agradecerle los siete archivos de la Biblioteca Digital y su buena selección. Me evitó tener que buscar varios títulos por Internet.

    ?Cómo podría mantenerme al dí con las novedades?

    Agradecido
    Desde San Juan de Puerto Rico

  3. Gracias por la página. Me leo con interés cada entrada. Sobre lo planteado aquí en cuanto a los libros para descargar. Si los libros en formato epub recomendados provienen de http://www.papyrefb2.net recomiendo descargarlos desde ahí mismo en su formato orginal, el fb2 y leerlos con el programa CoolReader. El que se puedan descargar en otros formatos como ePub o mobi son una “facilidad” para los usuarios que no pueden o no quieren usar el formato fb2, pero las conversiones no son perfectas y en algunos casos se pierde mucho. Por otro lado, los “maquetadores” (los que “fabricamos” los libros a partir de escaneos, reconocimiento de caracteres, correcciones y traspaso a formato fb2) hacen los libros pensando en que se leerán usando CoolReader, que se ha convertido en el programa lector por defecto.

  4. Pingback: Balzac |
  5. Pingback: Sony PRS-T1 |

Deja un comentario