Libros positivos

La telaraña de Carlota es una sencilla historia de animales que habla sobre la lealtad y los buenos sentimientos. Carlota es una araña que se las ingenia para salvar la vida de Wilbur, un simpático cerdito por el que siente una gran amistad. Ingenio, ingenuidad, solidaridad, ternura y sacrificio. Ayudar a los demás eleva nuestra vida y la dota de sentido.

La literatura infantil y juvenil queda muchas veces como el último reducto para la educación en valores, como si no fueran con los adultos. El bien pasa a ser entretenido por unos momentos siempre que no nos salgamos de ese contexto, y si es con animales, mejor.

Lo que todo el mundo en cambio está leyendo es Juego de tronos (y, sobre todo, viendo la serie), una historia que te hace vomitar y desear cambiar de especie. No es comparable a la obra de White en ningún aspecto, pero a mi esta segunda sí me hace sonreir.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *