Universo DUNE

Sobre el año 10.000. Varios planetas humanos y casas reinantes (al modo feudal pero con alta tecnología). Un emperador, La Casa Atreide (Paul, el heredero) y la Hannkonen, su enemiga.

Los Atreides son destinados a Dune o Arrakis, único planeta que produce melange, una especia con todo tipo de poderes. Un lugar de arena y falta de agua. Allí son traicionados por los Hannkonen y Paul, al frente de los Fremen (nativos de Dune) intentará recuperar el lugar de su casa.

Hay bestias (los gusanos de arena), seres no humanos (los que dirigen la Compañía de transporte) y humanos con poderes especiales mentales (los Mentats) y místicos (Las Bene Gesserit).

Herbert va más allá de la novela de aventuras y luchas (que las hay) y del toque de ciencia-ficción y fantasía (que también hay). Se propone crear una mitología y una religión, además de razas y lenguajes (nombre y lugares), para ambientar la historia del hombre de siempre: amores, rivalidades, ambición, compañerismo, traición.

La historia es buena y no se hace larga. Personalmente no creo que siga con las otras cinco continuaciones de Herbert y menos con las sagas de su hijo, también ambientadas en el universo Dune, pero entiendo la fama de estos libros, entre los que destaca -a decir de todos- el primero, que deja cerrado lo que empieza.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One thought on “Universo DUNE

Deja un comentario