Penick maestro de golf

Les hablaba el otro día de buenos libros de golf. Aquí incluiría también los del mítico profesor ya fallecido Harvey Penick.

En El pequeño libro rojo recoge buena parte de lo que iba apuntando en su libreta: cosas que han funcionado, historias, recuerdos, detalles técnicos, anécdotas, consejos, etc. El libro no tiene orden ni concierto sino que todo va mezclado, y de ahí buena parte de su encanto. Penick era un hombre paternal y apasionado, adoraba el golf y a sus alumnos y estos le adoraban a él, y se nota en cada línea.

Es un libro estupendo. Quizás no para el que está empezando. Con unos años de práctica se entienden mejor muchas de sus recetas.

Luego tiene El pequeño libro verde (más consejos), el azul (golf para mujeres) y Un deporte para toda la vida.

Como los de Rotella, estos libros están escritos con la ayuda de un escritor-periodista.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

3 opiniones en “Penick maestro de golf”

  1. Pingback: Penick, y tres |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *