La camarera. Orths

ORTHS_CamareraBuscando otro libro de este autor me encuentro con este otro que me llama la atención.

La joven Lynn termina una estancia psiquátrica y comienza a trabajar de camarera en un hotel donde se dedica obsesivamente a la limpieza. Enseguida empieza a husmear en la vida de los demás. Añora sus vidas normales. Hay un tipo que más o menos se aprovecha de ella, una madre y una chica de compañía con la que inicia una relación homosexual.

Lynn está como un cencerro y poco más se puede decir de esta morbosa obrita sobre la soledad y la depresión, salvo que el autor ha tenido la caridad de hacerla muy, muy breve.

Prescindan.

Autor: Javier Cercas Rueda

En 1965 nací en Sevilla, donde he vivido casi treinta años con un pequeño paréntesis de cuatro en Jerez. En 1994 me trasladé a Granada, donde sigo desde entonces. Estudié Economía general, he vivido once años de mi vida en Colegios Mayores, y desde 1995 hago crítica de libros y he mantenido diferentes relaciones con el mundo de la comunicación. Entre las cosas que me hacen más feliz están mi familia, mis amigos, los libros que he leído y haber subido en bici el Galibier. AVISO IMPORTANTE Conviene volver a recordar que el autor de estas entradas, Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), que firma sus escritos como Javier Cercas Rueda (en la foto a la derecha) y José Javier Cercas Mena (Ibahernando, Cáceres, 1962), que firma los suyos (como Soldados de Salamina) como Javier Cercas, somos dos personas distintas.

Un comentario en “La camarera. Orths”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *